chuvaldez[33336]

Ofrece Jesus Valdez pagar con impuesto predial a constructores

Sixto Román

Culiacán Sinaloa. (Entre Redes) El alcalde Jesús Valdez reveló que se están haciendo esfuerzos para pagar la totalidad del adeudo a los constructores y se busca sobre todo tratar de resolverlos a través de la condonación de adeudos del Predial o bien con alguna superficie que puedan aprovechar a cambio de los 18 millones de pesos que les está debiendo la comuna.

Previo a una reunión que sostuvo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Valdés Palazuelos expuso que el adeudo no es de esta administración que le tocó a él, sino que son rezagos y en todo caso se está tratando de salir con la deuda solventada de alguna manera; la propuesta entonces, es para realizar alguna transacción en el modo que lo explicó.

Manifestó que la propuesta se está haciendo los constructores y ellos estarían analizando la viabilidad de aprovecharlo, sobretodo, según manifestó, porque la deuda con ellos es un rezago y es recurso que ya no se puede obtener del presupuesto federal que toca al municipio.

SIN ESPACIOS LA COMUNA PARA RESOLVER RESGUARDO DE VEHÍCULOS

También fue consultado Jesús Valdez sobre el conflicto que tiene la compañía de grúas y resguardo de vehículos con la Fiscalía y con la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor. Estableció que la posibilidad de suspender el convenio con esta le representa una dificultad al municipio porque éste carece de espacios y de infraestructura para ofrecer resguardo seguro a los propietarios de carros particulares, esto cuando se ven inmiscuidos en algún accidente y deben llevarse a corralón.

Se refirió a los terrenos de la Sagarpa, que en su momento tuvieron muchas dificultades y un señalamiento de desmantelamiento de vehículos cuando estaba operada de ese modo; manifestó que si bien se retiraría la concesión a grúas Culiacán tendría que ser cuando el ayuntamiento estuviera preparado para absorber ese servicio.

Por eso hasta el momento se está esperando que el propietario resuelva el conflicto legal que tienen con 6 ciudadanos a los que el propio ayuntamiento ha dado asistencia y asesoría para que busquen por la vía legal la reposición del daño o pérdida de sus unidades y cuando este mismo empresario resuelva la exigencia de un esquema de seguro para que haya resolución hacia los particulares que han tenido queja por pérdida de sus vehículos en el llamado corralón

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.