23fc91fa-8133-4a27-887d-d0e018111ce3

Obtiene Fiscalía de Sinaloa sentencia por 20 años de prisión en caso de violación

Culiacán Sinaloa, a 27 de mayo del 2019.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 20 años de prisión en contra de una persona acusada por el delito de violación equiparada agravada.
Este Organismo Autónomo Constitucional ejerció acción penal en contra de Luis Enrique “O”, mediante la carpeta de investigación MAZTL/UEAMV/3761/2017, iniciada a partir de que se tuvo conocimiento del hecho delictivo por la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres Trata de personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Mediante diversos actos de investigación se estableció que el imputado era el probable responsable de cometer el delito sexual en contra de un menor, quien al momento del hecho tenía 6 años de edad.

Al recabar diversos datos de prueba dentro de la Carpeta de investigación, esta representación social obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada en contra de Luis Enrique “O”, quien fue puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional.

Tras la formulación de imputación realizada por el Ministerio Público se logró la determinación de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, imponiéndose prisión preventiva como medida cautelar.

En procedimiento abreviado, el acusado fue condenado a una sentencia de prisión por 20 años de prisión y el pago de una reparación del daño por la cantidad de $14,000 pesos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.