20180709_100947[1]

Obligados los municipios salientes a rendir cuentas: CEAIP

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa (Entre Redes).- Las 18 administraciones municipales que saldrán este año están obligadas a informar, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, como dejan las arcas.

La titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), Rosa del Carmen Lizárraga Félix, explicó que de acuerdo a lo que marca la Ley, todos los sujetos obligados, tanto las alcaldías como el congreso local, deben de reportar el primer semestre del presente año fiscal antes de concluir el periodo.

Detalló que corresponderá a la próxima legislatura local y presidencias municipales el llenado de los formatos del segundo semestre de este año.

“Debe quedar todo en orden, independientemente de los funcionarios que están ahorita dejarán en un momento dado su responsabilidad, el no cumplir con el llenado de formatos, por omisión pueden tener también responsabilidades”, expresó.

Lizárraga Félix informó que será en agosto cuando la dependencia a su cargo tendrá un acercamiento con los 18 municipios para dar seguimiento a las entregas de los informes del primer semestre.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.