5756bca3-0eed-4828-b636-8c3d093a7002

nvitan al Foro de Poesía este domingo 19 de marzo

Culiacán, Sin., a 16 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Poesía, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, el Instituto Sinaloense de la Juventud y el colectivo Milagros Galería, realizarán un Foro de Poesía este domingo 19 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Ágora de Plaza Ventura, con la participación de jóvenes escritores en una lectura en vivo.

Carlos Alonso Ramírez Reyes, director del IMCC; Saúl Meza, director del ISJU; Carolina Escalante y Gerardo Meza del colectivo, y Ulises Ibarra del ISJU, invitan a este evento que es familiar en el que se leerá poesía por los nuevos talentos locales, se mostrará el material autopublicado y se ofrecerá a la venta en un Mercadito Literario, la música estará a cargo de la cantante Rotceh.

Los presentes coincidieron en señalar que es importante unir esfuerzos, instituciones y colectivos, para promover la cultura poética, las letras, la poesía, las publicaciones, visibilizar este movimiento que está sucediendo ahora mismo en nuestra ciudad y generar comunidad.

Las voces nuevas que participarán en el Foro de Poesía son: Dheyna Brito, Sara Silva, Gerardo Meza, Francisco Persot, Carolina Escalante, José Inzunza, Marisol Ramírez, Valeria G, Emir Chávez y Nick Angiuly. Además, Arrayán Editorial, Pluma Lesbos, Librería de la Señora Dallaway, Pastizal Encuadernaciones, Otelo artista plástico, Ediciones Mercurianas.

Es muy importante que exista la poesía, comentó Ramírez Reyes, porque se está buscando una transformación y la construcción de paz, “y la poesía siempre ha estado primero”. Que se conozca el actual movimiento poético, seguir apoyando este tipo de eventos e impulsar la publicación de los materiales, agregó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.