c7a975e5-7533-4819-8804-b75d798e79a3

Nuevo acuario de Mazatlán, fomenta preservación de ecosistemas: Dip. Celia Jáuregui

El nuevo acuario Mar de Cortés no es únicamente un atractivo turístico del puerto de Mazatlán, sino además es un promotor de la preservación y protección de todos los ecosistemas, señaló la diputada Celia Jáuregui Ibarra.
Para resaltar la importancia de esta obra, que abrirá sus puertas al público en diciembre próximo, la legisladora promovió entre sus compañeras diputadas y diputados una visita guiada al lugar para que conozcan de primera mano lo que se ofrece a turistas y el potencial que se tiene.
La obra, que requirió una inversión aproximada de mil 700 millones de pesos, resaltó, es una gran oportunidad para que las familias mazatlecas y de otras partes del país conozcan la importancia de preservar los ecosistemas nacionales.
La diputada Jáuregui Ibarra afirmó que ella es una persona comprometida con la protección de especies marinas, y aseguró que en su rol de legisladora apoyará siempre al nuevo Acuario Mar de Cortés, así como otras obras que proyecten la imagen del puerto.
Las diputadas y diputados asistentes a esta visita guiada fueron Deisy Judith Ayala Valenzuela, Adolfo Beltrán Corrales, María Guadalupe Cázares Gallegos, Rita Fierro Reyes, Alma Rosa Garzón Aguilar, María del Rosario Osuna Gutiérrez, Cinthia Valenzuela Langarica y Concepción Zazueta Castro.
Fue el director del acuario, Guillermo Zerecero Velo, quien fungió como guía del recorrido y explicó que las instalaciones incluyen espacios de investigación y educación de primer nivel para la protección de los ecosistemas.
Esta obra fue planeada desde el 2013 y en ella participaron 27 empresas locales, 34 nacionales y 10 internacionales de gran prestigio, informó.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.