WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.46.05 PM

No se les va a dejar de apoyar: Inzunza Cázarez a pescadores

Culiacán, Sinaloa, a 16 de Octubre de 2023.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya no los va a dejar de apoyar, expresó Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, durante la Conferencia Semanera de este lunes, en un mensaje de respaldo hacia todos los pescadores de Sinaloa ante la complicada situación por la que atraviesa este sector, reiterando además que el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador continuará impulsando a través de sus programas sociales como el Bienpesca, una mejora en la calidad de vida de amplias franjas de la población.

En conjunto con Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca y Acuacultura y de Omar López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Inzunza Cázarez añadió que se está realizando una evaluación conjunta con representantes del sector, en relación a las políticas públicas pesqueras para mejorarlas de una manera contundente.

“No sólo se ha comenzado ya con el reparto de las despensas que es una medida de emergencia únicamente para paliar en este momento la circunstancia que atraviesan, sino que vamos a definir junto con ellos, hay una mesa abierta, constante, de conversación, para efecto de generar las políticas que permitan darle de nueva cuenta la rentabilidad a la pesca, hacer lo que debe de ser, un oficio que permita a las y los pescadores vivir dentro de un umbral de dignidad”, precisó el Secretario General.

Guerra Mena adelantó que a partir de este martes 17 de octubre iniciará la entrega de despensas en los municipios con mayor presencia de personas dedicadas al noble oficio de la pesca.

“Hoy hacemos todos los ajustes, porque mañana, si no se contrapone otra cosa, iniciamos con la dispersión de despensas en Rosario y en Escuinapa y el jueves estaríamos entregando despensas en Guasave y reprogramarnos para la próxima semana continuar con los demás municipios afectados”, indicó Guerra Mena.

Finalmente, López Campos reiteró que la entrega del recurso correspondiente al Bienpesca Estatal se entregó sin problemas la semana pasada, tal como lo había comprometido el Gobernador Rocha Moya.

“La dispersión del Bienpesca Estatal sucedió el miércoles 11 de octubre. Recibieron nuestros pescadores los 3 mil 750 pesos que vienen pues a complementar los 7 mil 500 que ya habían recibido hace algunas semanas. Debo Destaca que además de ser el padrón estatal más grande de beneficiarios de Bienpesca, a nivel nacional somos el único estado que tiene este beneficio”, concluyó el Delegado de Programas para el Bienestar.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.