16e43ae9-fe29-4c3e-8683-c8ff763736ee

No más mujeres borradas de la historia de Sinaloa, no más invisibles: SEMujeres

Culiacán, Sinaloa a 11 de julio de 2022. Con la finalidad de dar a conocer trabajos e historia de mujeres sinaloenses, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE) y la Secretaría de las Mujeres lanzan la convocatoria “Historias de Mujeres Sinaloenses 2022”, la cual llama al público en general a postular trabajos que den un reconocimiento a la figura de la mujer y su aporte en cualquier ámbito.

Los trabajos que serán recibidos en tres formatos: Por nominación, trabajos publicados y ensayo, con entrega hasta el día jueves 15 de septiembre de 2022 a las 17:00 hrs. , vía correo electrónico: investigacionypoliticaspublicas.semujeres@sinaloa.gob.mx. La premiación será el día miércoles 26 de octubre de 2022, con premios en efectivo de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres informó que este es un trabajo de reconocimiento para que las mujeres no sean más invisibilizadas y puedan ser nombradas, por lo que esta y más acciones que reconozcan su trabajo se estarán realizando en los 18 municipios.

“Estaremos muy atentas para que las aportaciones de las mujeres se hagan visibles, sino que empecemos a lo largo de los 18 municipios hagamos visibles a las mujeres, vamos por más acciones, para que las mujeres nunca queden borradas de la historia de Sinaloa, el propósito es honrar a las mujeres que han contribuido desde los diferentes ámbitos”, apuntó.

En esta conferencia estuvieron presentes el Director del ISIC, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, el Director de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, quienes coincidieron en la importancia de que las mujeres en la ciencia, la tecnología, así como en las artes levanten la mano y formen parte de esta convocatoria que en mucho ayudará a poner en alto el nombre de las sinaloenses.
Consulta las bases en: https://www.facebook.com/103454775503345/posts/pfbid07qdTqVT69XHF6rxJetxkkXupGrKy1sewT3UTdUS3GdsLD4vwN3a4Hh25oJTdMPz7l/

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.