2020-08-19 at 15.04.40

No hemos perdido la batalla, vamos por la defensa jurídica y política: Aurelia Leal

Guasave, Sinaloa.-          La presidenta municipal María Aurelia Leal López denunció que es totalmente parcial y obedece a intereses económicos y políticos, la medida cautelar que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa para retirar la membrana que se construyó en el 2011 en el Mezquitón, cuando el Municipio ya descartó utilizar el predio como relleno sanitario y no se ha depositado basura.
La alcaldesa precisó que esta administración municipal va a “salvaguardar siempre los intereses de la sociedad guasavenses”, por lo que señala que esta resolución es abusiva y hay un proceso que no es jurídico, sino económico y político, por lo que el juzgador no está viendo por el interés y el beneficio del pueblo, sino de un particular.
Aclara que el Ayuntamiento no ha perdido la batalla y si bien en este caso no existe como recurso la apelación, sí existen otros recursos, por lo que el proceso continuará.
La presidenta municipal dijo que la administración no se va a quedar de brazos cruzados, por lo que mañana estará en una audiencia con el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa en la ciudad de Culiacán y posteriormente se manifestará ante el Congreso; la defensa será jurídica pero también política.
Señala que desde que PASA dejó de prestar el servicio, queda claro que se afectaron fuertes intereses pues esta empresa se llevaba alrededor de 70 millones de pesos al año de los guasavenses, por lo que cuando se propuso usar el terreno como relleno sanitario, una empresa agrícola promovió un juicio y luego apareció la membrana inundada en El Mezquitón, hubo la falla de camiones recolectores, el incendio en el basurón y otros asuntos para afectar al Municipio.
Precisó que cuando se vino este juicio se descartó utilizarlo de relleno sanitario y se están viendo ya otras alternativas, por lo que es una arbitrariedad que ahora se acuse que se está contaminando, cuando no hay basura y esta empresa tiene más cerca un dren de aguas negras y sorprende que la Sala Regional Norte esté emitiendo esta medida cautelar.
Dijo que son bienvenidas las fuentes de empleo, pero no se vale la llegada de empresas que pretenden imponer sus intereses y afectar el desarrollo de Guasave.
Cuestionó que el Tribunal ordena esta medida sin verificar el terreno, por lo que van a dejar constancia con notario público que el predio está totalmente limpio y que se cumplirá con el medida que se les impuso.
El director de Obras Públicas Mauricio López Parra aclaró que han sido muy respetuosos de dicha medida, pero considera que es lamentable que se dé preferencia a los intereses personales, que a los intereses de un pueblo y de un municipio.
Personal y maquinaria de esta dependencia trabaja a marchas forzadas para retirar la membrana que estaba instaladas desde el 2011.
En el lugar la regidora Martha Dagnino expresó su total condena a esta resolución y dijo que acompañarán a la presidenta municipal en esta lucha.
Estuvieron en el predio del Mezquitón regidores de las distintas fracciones políticas y funcionarios municipales que se sumaron a este pronunciamiento.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.