2020-09-02 at 11.54.17

No estamos simulando. Estamos legislando, modificando leyes y proponiendo leyes que beneficien a los ciudadanos: Yadira Marcos

Culiacán, Sinaloa.-     La diputada federal Yadira Marcos, este miércoles 02 de septiembre sostuvo una conferencia de prensa virtual para socializar la Agenda Legislativa Estratégica del Grupo Parlamentario de morena que se planteará en este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de trabajo de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados. La Legisladora federal aseguró que desde la Cámara de Diputados se está trabajando en iniciativas y Reformas que beneficien a toda la ciudadanía.

“Son temas de relevancia que jamás se habían tocado en otras legislaturas, el Grupo Parlamentario de morena vamos realmente por la modificación de leyes que van modificar el tema político de fondo. Nosotros no estamos simulando. Estamos legislando, modificando leyes y proponiendo leyes que beneficien a los ciudadanos”, aseguró.

Destacó los cuatro temas constitucionales en los que se trabajaría para reformar durante este Periodo Ordinario de Sesiones, siendo estos: la Reforma al Fuero Constitucional para que el Presidente de la República pueda ser enjuiciado, la reducción del financiamiento público a la mitad de los partidos políticos, la Reforma al artículo 19 constitucional para incluir la extorción como delito de prisión preventiva oficiosa, así como el facultar al Congreso de la Unión para expedir un Código Penal Nacional.

 “Ya llevamos dos años que hemos hecho varias Reformas Constitucionales y este año no será la excepción, este día estaremos reformando el Fuero Constitucional, donde se le estará quitando el fuero al Presidente de la República para que el presidente en turno, el actual o los futuros puedan ser juzgados por delitos de corrupción, temas electorales o cualquier otro delito, como cualquier otro ciudadano”, dijo.

Asimismo destacó de manera secundaria se estarán tocando temas como la Ley General de Seguridad Privada, Ley General de Fiscalización, así como la Reforma de diversas leyes en materia de Fideicomisos, en la que la legisladora destacó que se retomaría de nuevo el tema para poder dotar de transparencia a estos.

“Lamentablemente a los fideicomisos no se les ha dado la transparencia necesaria y por ese motivo la iniciativa de desaparecerlos, eso no quiere decir que el dinero no se usará de la forma correcta, al contrario, se establecerán medidas más transparentes para que el dinero llegue a donde realmente se necesita”, resaltó.

La legisladora federal señaló la importancia del Paquete Económico 2021, informó que el 08 de septiembre el Gobierno Federal tiene como fecha límite para presentar a la Cámara de Diputados la propuesta del presupuesto para el 2020-2021, la cual se estará revisando y aprobando a finales de  este año.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.