consejos_ejercicio_fisico

No es suficiente consumir alimentos adecuados, también es necesaria la actividad física: nutrióloga

Este martes 2 de febrero, estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria 8 de julio ubicada en El Tamarindo y su extensión Gabino Barreda, recibieron por parte de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la charla “¿Realmente somos lo que comemos?”, dentro del programa Escuela Promotora de la Salud que promueve la dependencia a cargo de la licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra.

La responsable de la sesión transmitida por Google Meet fue la licenciada en nutrición, Ramona Otero Garzón, quien enseñó a los 35 participantes conectados, el proceso de la nutrición, la composición del cuerpo humano, las calorías saludables, los alimentos reales y ultraprocesados, así como la importancia de la actividad física diaria para asimilar los nutrientes que consumimos en los alimentos.

“Y aquí mencionamos también que, para un buen desarrollo de nuestro organismo y nuestro cuerpo, no solamente necesitamos consumir alimentos adecuados sino también de tener el buen hábito de la actividad física; y esto se lo recalcamos, jóvenes, porque en estos tiempos de pandemia donde las clases son presenciales dejaron ustedes de hacer un ejercicio natural, un ejercicio que ustedes venían haciendo como el de caminar en la escuela, hacer sus recorridos ahí […] y esa actividad que tenían se vio menguada porque ahora estamos frente a un monitor o celular tomando las clases. Hagan un buen hábito de una buena rutina de ejercicio y decidan comer saludable”, conminó a los estudiantes.

Por su parte, la licenciada Manuela Pérez Castro, directora del plantel, agradeció al personal coordinador de este programa por acercar a las comunidades estudiantiles, administrativas y académicas de todo el Estado, temas que permitirán cuidar y mejorar la salud de cada uno de los universitarios.

“Este tipo de videoconferencias son muy importantes, sobre todo ahorita que estamos en la situación de la pandemia donde nuestros jóvenes permanecen en confinamiento domiciliario; sin embargo, es importante que ellos conozcan el tipo de alimentación que debemos llevar a cabo, precisamente en aras de tener una mejor calidad de vida en el futuro”, destacó.

La participación de los estudiantes en esta conferencia en línea contará, además, para el programa “Pasaporte cultural” desplegado de los lineamientos para liberar su servicio social universitario.

“Y también para que ustedes, a la vez, con su familia, traten de hablarles de lo que tiene que ver con la salud y con la alimentación saludable”, les dijo.

Cabe mencionar que esta y otras acciones efectuadas dentro del programa “Escuela Promotora de la Salud” se realizan con la finalidad de reacreditar a la unidad académica con el distintivo del mismo nombre que otorga la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) dependiente de la Secretaría de Salud del Estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.