GOB

“Ningún niño o niña quedará fuera, a todos los vamos a atender”, asegura el gobernador Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, 9 de octubre de 2023.- En el marco de la conferencia semanera del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó se sigue dando atención a niños que requieren de cirugías por padecer alguna cardiopatía congénita o necesitan un implante coclear.

“Se están haciendo procedimientos tanto endovasculares como cirugía cardiaca abierta, se acaba de hacer un procedimiento hace unos días y fue un procedimiento de medio millón de pesos que se pudo costear con el recurso del cuadrangular del año pasado todavía, más el recurso que estamos utilizando, que usted nos asigna, cada determinado tiempo también, entonces se está manteniendo muy activo el programa”, explicó el también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa.

En colaboración con el Sistema DIF Sinaloa, precisó el también director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, se tiene la planeación, para apoyar a niños que padecen de diabetes infantil para proporcionarles bombas de infusión de insulina, procedimiento que les permite calcular calorías al comer y generar condiciones para que se mantengan estables.

El secretario Gonzàlez Galindo dijo que todo niño que, al nacer, fue diagnosticado con alguao complicación, como pudiera ser una cardiopatía al realizarle el Tamiz Cardiaco al nacer, no duden en acudir a las instancias correspondientes como el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde recibirán la atención oportuna y con la cobertura de los gastos operatorios por parte de la administración estatal, ya que es un compromiso del mandatario estatal de que ningún niño o niña quedará fuera.

Los costos de estos procedimientos seguirán siendo cubiertos gracias a los Cuadrangulares del Bienestar organizados por el Sistema DIF Sinaloa en su edición 2022, para este 2023 serán destinados a la atención a niñas y niños con diabetes infantil, padecimiento metabólico más común en este sector de la población sinaloense ya que con la adquisición de las bombas de infusión de insulina podrán controlar metabólicamente su glucosa de la manera más adecuada y menos dolorosa o invasiva.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.