23972654_10214749004663362_27139165_n

Niega Juez prisión preventiva para LAPO

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa.- Luego de varias horas de desarrollarse la audiencia pública contra el  ex Secretario Técnico de la Secretaria de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, el Juez determinó brindarle la libertad provisional, ya que la Fiscalía General del Estado no contaba con elementos suficientes para la prisión preventiva., ello a pesar de la insistencia de los abogados de la dependencia.

El Juez Anadalberto Salazar Gastelúm determinó 3 medidas cautelares para el imputado, ello a reserva de que el juicio deberá de continuar el próximo lunes en punto de las 12:00 horas.

El ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa tendrá que pagar una garantía económica de un millón de pesos a más tardar en 15 días, no podrá abandonar el estado y de deberá de presentar cada quince días ante las instancias correspondientes.

Al ex funcionario se le acusa de haber llevado a cabo una campaña de promoción turística a través de tres líneas aéreas internacionales sin haber realizado los procedimientos que marca la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, aunado a que, en la auditoria realizada por la ASE no se encontraron los testigos que comprueben dicho servicio. Por dicha campaña se pagó un monto superior a los 8 millones 400 mil pesos.

La Secretaría de Transparencia del Estado, informó que luego de la auditoria, Luis Ángel Pineda Ochoa fue sancionado de amanera administrativa  junto con el exsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga; Clodomiro Espinoza, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas y José Luis Martínez, exjefe del departamento de Administración.

Durante la audiencia, la defensa solicitó un plazo de 144 horas para entregar las pruebas documentadas y testimoniales para comprobar la inocencia del ex funcionarios, así mismo pidieron que los otros funcionarios rindan también cuentas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.