WhatsApp Image 2023-05-31 at 16.08.26

¿Necesitas techo o piso firme? SEBIDES llama a los más vulnerables a participar en el programa para obtenerlos

Culiacán, Sinaloa, a 31 de mayo de 2023.- Para contribuir a mejorar el acceso y cobertura de la calidad y espacios en la vivienda de las familias en estado de vulnerabilidad del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable busca a quienes requieren un techo firme (puede ser de concreto, lámina galvanizada o teja) y/o un piso firme para mejorar su calidad de vida por medio del Programa de Techos y Pisos Firmes para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Sinaloa 2023.
Fue la Secretaria María Inés Pérez Corral quien explicó que ya se publicaron de las reglas de operación en el Periódico Oficial del Estado Número 65 y la firma de convenio entre SEBIDES y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) se inicia el proceso para que estas familias en estado de vulnerabilidad tengan acceso al programa.
“El Gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del Estado que se etiquetaron 25 millones de pesos para este tema tan sensible, para dotar a las familias sinaloenses de un techo firme, entiéndase que puede ser de concreto, lámina galvanizada o teja, para la sustitución de materiales endebles en techos, pero también de un piso firme para la sustitución en viviendas con piso de tierra”, comentó.
Las reglas de operación ya están publicadas en el Periódico Oficial del Estado número 65, pero además se pueden revisar en la dirección web https://sdsocial.transparenciasinaloa.gob.mx/2022normatividad-aplicable-3/ donde se explica quienes pueden ser beneficiarios y que documentos llevar para solicitarlos.
Los documentos se deben de entregar directamente por los solicitantes en las oficinas de SEBIDES en Culiacán, en Insurgentes S/N, Palacio de Gobierno, en el tercer piso; antes del 14 de julio del presente año. Tambien se pueden entregar documentación en Los Mochis en Blvd. Macario Gaxiola 734 Altos. Esquina con Alfonso Cano, Colonia Roberto Perez Jacobo y en Mazatlán en Calle Venus esquina con Callejón Liverpool, S/N, Colonia Centro o lo que era el antiguo Hospital Militar.
Todas las solicitudes quedan a disponibilidad de la Suficiencia Presupuestal para el Programa de Techos y Pisos Firmes para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Sinaloa 2023; así como la aprobación del Comité de Validación del Programa.
Los documentos a entregar para participar son: Comprobante de posesión legal de la vivienda, solicitud de apoyo con fotografía del área a beneficiar, identificación oficial vigente, acta de nacimiento del beneficiario, copia de la CURP del beneficiario, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Para más información se puede acudir a las oficinas de SEBIDES o enviar un WhatsApp al 6674 28 18 23 o un mensaje directo a las redes sociales de SEBIDES Oficial en todas las plataformas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.