equipomedicomonclova

Nace segundo bebé de madre contagiada por COVID-19

Saltillo, Coah. ( Escrito por Camelia Muñoz Alvarado/CIMAC) En Coahuila nació el segundo “bebé milagro” de madres contagiadas por COVID-19 y el parto ocurrió en el Hospital General número siete de Monclova del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se dispersó el contagio comunitario que afecta a más de un centenar de trabajadores de la salud y otro más de derechohabientes, además de ocurrir 23 fallecimientos.

La jefa de Ginecología y Obstetricia del nosocomio del IMSS, Edith Guadalupe Alvarado Jiménez, fue quien encabezó el grupo de doce trabajadores de la salud entre anestesiólogos, enfermeras ilegales y especialistas, camilleros personal de limpieza que atendieron el parto en la torre “B”, donde se atienden a los enfermos de coronavirus.

“A pesar de los cambios que hemos tenido en nuestra vida cotidiana, los eventos como el día de ho dejan ver que existe la vida y la esperanza, a pesar de esta época tan difícil para todos”, expresó la médica responsable de atender a la nueva madre de familia.

La detección de la mujer de 26 años de edad ocurrió cuando acudió a consulta, después de presentar malestares respiratorios y en el filtro resultó positiva a la prueba de coronavirus.

La madre primeriza fue internada de inmediato para iniciar las tareas que permitieran el nacimiento de la bebé por cesárea y con 39 semanas de gestación, lo que ocurrió este jueves sin complicaciones.

La niña nació con un peso de 3.6 kg y una talla de 54 centímetros. Así, ambas se encuentran aisladas y se reportan estables de salud y a la espera de resultados de la prueba aplicada a la recién nacida, a fin de descartar contagio.

El pasado 3 de abril nació el primer bebé, hijo de una mujer también contagiada de COVID-19, pero quien falleció una semana después. Su hijo se mantuvo aislado y fue dado de alta dos semanas posteriores al resultar negativa la prueba a dicha enfermedad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.