WhatsApp Image 2023-04-20 at 17.14.41

Mazatlecos acudirán a disfrutar el Primer Festival del Globo de Culiacán

Culiacán, Sin., a 20 de abril de 2023.- Con gran entusiasmo los habitantes del municipio de Mazatlán recibieron los pormenores del Primer Festival del Globo de Culiacán, un espectáculo de música, arte, cultura y diversión, que busca posicionar a Narnia e Imala como un destino turístico de los más importantes a nivel nacional.

La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, y el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, detallaron el programa de actividades que se ofrecen en este inédito evento en la capital, sin costo alguno para la población.

Señalaron la participación de diferentes grupos musicales, entre ellas la presentación de la icónica banda mexicana de rock alternativo, Café Tacvba, así como el dúo musical Río Roma.

Asimismo, destacaron que desde meses atrás se ha venido trabajando en la organización y logística del festival, contemplando primordialmente las medidas pertinentes para el cuidado del medio ambiente, acatando las recomendaciones emitidas por autoridades de los órdenes federal y estatal para implementar un programa descontaminación del vaso de la presa, antes, durante y después del evento.

Esfuerzo en conjunto que se ha visto respaldado con la acreditación del permiso de uso de suelo por parte de instancias nacionales, como lo son la Agencia Federal de Aviación Civil, y la Comisión Nacional del Agua; mismos que se han socializado con ambientalistas para juntos fortalecer las acciones protección a favor de este ecosistema.

Finalmente, como parte de los acuerdos para garantizar un ambiente familiar, se informó que no se permitirá el ingreso de cigarros, vapeadores, encendedores, cerillos, drones y bebidas alcohólicas; entre otras disposiciones orientadas a fomentar la sana convivencia familiar.

Durante la presentación del programa, estuvo presente la directora de Turismo Municipal, Brianda Crystal Murillo Meza.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.