WhatsApp Image 2023-04-16 at 13.28.16

Mazatlán único Ayuntamiento de Sinaloa que cumple al 100 por ciento sus obligaciones de transparencia por segunda ocasión consecutiva.

Mazatlán, Sinaloa a 15 de abril de 2023-. Por segunda ocasión consecutiva, el Ayuntamiento de Mazatlán es único de los 18 ayuntamientos del estado de Sinaloa que cumple al 100 por ciento con sus obligaciones de transparencia, así lo informó la coordinadora municipal de acceso a la información pública, Gabriela de Diego Oropeza.

“Cuando hablamos de transparencia en un gobierno, en este caso en el gobierno de Mazatlán, significa que la información pública que la ciudadanía tiene por derecho de conocer, la estamos cumpliendo tal cual dice la ley y los propios lineamientos de operatividad y eso le da la facilidad al ciudadano o a cualquiera que quiera indagar un tema de contratos, de mercados, de obra pública, estados financieros; cualquiera tiene la facilidad desde un celular o una computadora, consultar la información”, sostuvo Gabriela de Diego.

La funcionaria explicó que en el área de acceso a la información son el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe, dentro de todo el estado.

La mayoría de estas solicitudes tienen que ver con la propia transparencia proactiva que tiene el ayuntamiento, en específico, lo que solicitan de información se deriva de datos que arroja la propia coordinación municipal de acceso a la información, que publica al cierre de cada mes.

De Diego Oropeza explicó que los ciudadanos realizan más trámites de información en el área de Desarrollo Urbano Sustentable como permisos de obra, en qué condiciones están las torres y condominios, obras en las colonias, entre otras.

“La verdad este año estamos recibiendo solicitudes en la mayoría de las áreas, la gente está muy participativa, no solo son las organizaciones de la sociedad civil, si no que el ciudadano en general, ha estado muy participativo”, expresó.

Del primero de enero de 2023 hasta este sábado, la coordinación de acceso a la información, tiene un conteo de 999 solicitudes de información.

Por último, de Diego invitó a la ciudadanía que necesite asesoría sobre el tema a acudir a las oficinas, ubicadas en la Calle Ángel Flores 615, a una cuadra del palacio municipal o comunicarse al 66-99-10-10-38 el personal de acceso a la información los orientará.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.