Fuerte-31-de-Marzo-Mazatlán

Mazatlán será nombrado por el Congreso del Estado como Puerto Heroico el próximo 31 de marzo.

Mazatlán, Sinaloa. 12 de enero 2023-. El municipio de Mazatlán será nombrado por el Congreso del Estado como Puerto Heroico el próximo 31 de marzo de 2023, así se dio a conocer en la sesión ordinaria de Cabildo número 29.

La comisión de acción social y cultural que preside la regidora Rocío Quintana Pucheta, presentó un dictamen ante el pleno, con el fin de que se autorizara al Alcalde Edgar González y al Secretario Rafael Mendoza Zataráin, para que en nombre y representación del municipio de Mazatlán a través de su H. Ayuntamiento Constitucional, envíen mediante la correspondiente iniciativa de decreto al H. Comgreso del Estado de Sinaloa, solicitud de acuerdo para que tal soberanía estatal, se traslade para celebrar sesión solemne en la ciudad y puerto de Mazatlán, el día 31 de Marzo del año 2023.

Dicho dictamen fue aprobado por unanimidad, por lo cual, los poderes del estado de Sinaloa se trasladarían a Mazatlán Sinaloa.

Rocío Quintana Pucheta dijo que se tiene el objetivo de conmemorar el CLVIII aniversario de la defensa heroica del puerto de Mazatlán Sinaloa del ataque de la corbeta de guerra francesa Cordelliere.

El recinto oficial de los poderes del Estado de Sinaloa, sería el Fuerte 31 de Marzo de 1864, ubicado en Paseo Claussen en el municipio de Mazatlán.

En la sesión ordinaria también se aprobaron los dictámenes de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas que preside la regidora Claudia Peña Chico, las autorizaciones de los fraccionamientos “Paseo Estadio”, “Guayacanes Residencial Campestre”, “Puesta Norte” y “Versalles Club residencial”, todos estos aprobados por unanimidad.

A esta sesión acudieron el Alcalde Edgar González, todos los regidores, la Síndica Procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y el Secretario del Ayuntamiento Rafael Mendoza Zataráin.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.