JORNADAS EDUC ZONA 02 2

Más de mil 500 docentes de Cobaes desarrollan las Jornadas Educativas en todo el estado

Mediante una intensa agenda temática y deliberativa, más de mil 500 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrollan actualmente las Jornadas Educativas en los 125 planteles de la institución con el propósito de revisar avances y estimar las metas proyectadas para el ciclo escolar 2020-2021. 

Previstas del 2 al 5 de febrero, las Jornadas Educativas constituyen un vigoroso ejercicio de revisión y planeación del personal de las áreas académicas disciplinares, deportivas y artísticas, de manera consecuente con el objetivo del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, de garantizar la calidad educativa a través de la capacitación y actualización docente. 

Debido a la presente contingencia sanitaria, la modalidad de trabajo es virtual, y la agenda está siendo coordinada por los directores de plantel, subdirectores académicos, jefes de materia de zona y el personal de la Dirección Académica, a cargo de la maestra Lydia María López Barraza. 

En las sesiones a distancia, se desahoga una agenda que busca fortalecer los vínculos del trabajo colegiado del personal académico y técnico docente en cada uno de los centros escolares. 

Relevante ha sido la impartición del Taller de “Confinamiento, Educación y Desafíos Actuales”, que busca generar en el docente la reflexión personal y colectiva de la resignificación de su rol como educador ante los retos que implican las condiciones generadas por la pandemia. Todo esto, en aras de robustecer la formación de los estudiantes y la alianza establecida entre su familia y la escuela. 

Cada colectivo académico presenta los avances del Plan de Mejora Continua de su respectivo plantel y el logro de metas proyectadas para el ciclo escolar 2020-2021.  

De igual forma, se valora la implementación de proyecto integrador de plantel en el Eje de Salud y su continuidad con el objeto de atender la interdisciplinaridad en las asignaturas del mapa curricular; en este caso, con la adaptación de actividades a distancia. 

Como parte del Programa “Cobaes Estudia en Casa”, durante las jornadas se evalúa además la Agenda de Actividades Académicas a Distancia y de los grupos de Microsoft Teams, con la dosificación programática de las asignaturas del mapa curricular para el Semestre 2021-A.   

También se identifican las adaptaciones al formato de planeación didáctica en modalidad a distancia para que los docentes realicen los ajustes pertinentes. 

Uno de los temas prioritarios es la socialización y revisión de los contenidos y portafolios de reforzamiento por asignaturas que se implementan durante el periodo de regularización académica. 

Al igual que con otros puntos de la agenda de trabajo, el personal de las delegaciones académicas de las zonas educativas está acompañando a los directivos de planteles para respaldar y asesorarlos en las temáticas de la agenda 

Por último, se presenta y revisa el material para el periodo de fortalecimiento académico de los alumnos, que consiste en tres cuadernillos de trabajo, uno por semestre, que el Colegio brinda de manera gratuita a los alumnos como un recurso adicional para fortalecer sus aprendizajes en las asignaturas básicas y en el desarrollo de habilidades lectoras. 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.