WhatsApp Image 2023-05-21 at 09.07.38

Más de 23 mil jóvenes presentan el examen diagnóstico para ingresar al nivel medio superior

Gracias al alto nivel educativo que ofrece, se dieron cita alrededor de 23 mil jóvenes que aspiran ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes acudieron a las diversas unidades académicas a presentar el examen diagnóstico, el cual solo es un requisito para la inscripción, ya que no interfiere para obtener un lugar en el nivel medio superior, cumpliendo conesto el compromiso de brindar cobertura universal por tercer año consecutivo.
El responsable de realizar el recorrido por las preparatorias Hermanos Flores Magón, Central Diurna y Nocturna, fue el titular de Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), doctor Candelario Ortiz Bueno, quien detalló que el proceso se llevó a cabo de manera fluida, reiterando que es un examen que consta de 65 reactivos, en el cual se atienden áreas de matemáticas, comunicación, ciencias, sociales y ciencias naturales”.
“Este examen es para saber cómo vienen y para poder atender a los jóvenes de manera pedagógica, didáctica, donde están las áreas de oportunidad, ya que se tenga el diagnóstico van a intervenir el área de educación educativa, tutorías, ADIUAS, control escolar y secretaria académica para atenderlos”, detalló.
Los jóvenes aspirantes se presentaron puntualmente, y preparados con su pase de ingreso, lápiz, goma de borrar y calculadora; mostrándose muy contentos y seguros de su decisión al considerar a la Universidad Autónoma de Sinaloa la mejor institución académica para forjar su preparación hacia el camino del éxito.
“Por el nivel que tiene, los buenos maestros, la calidad de alumnos que tiene y sus instalaciones”, expresó JesúsVerdugo Rodríguez, aspirante a la Preparatoria Hermanos Flores Magón.
“Es una prepa que tiene todas las materias, por ejemplo, me gusta la química”, expuso Guadalupe Beltrán Hernández, aspirante de la Preparatoria Central Diurna.
“Me la recomendaron por su nivel académico y también me gustó mucho la institución”, dijo Santos Aros Coronel, aspirante de la Preparatoria Central Diurna.
Parte importante para cada uno de los aspirantes fue el apoyo brindado por parte de los padres de familia quienes los acompañaron y algunos optaron por esperar en las instalaciones hasta que sus hijos terminaran el examen; demostrando su agradecimiento a la casa Rosalina por abrirles las puertas a sus hijos y así puedan beneficiarse con la alta calidad educativa.
“Nosotros nos acercamos por el programa ADIUAS, ya que ella requiere apoyo en su aprendizaje y la UAS tienes un programa muy completo”, señaló la señora Miroslava Lafarga.
“Todo el tiempo le hemos dado ese nivel de preferencia por que es la mejor universidad”, externó el señor Reynaldo Moreno Trejo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.