b90a54f4-f734-4c9c-a203-850a96393a19

Más de 200 conductores sancionados por velocidad inmoderada durante fin de semana: SSPyMT

Culiacán, Sin., a 25 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito, implementó como puntos de control durante el fin de semana, como estrategia para disuadir a los conductores a disminuir la velocidad y con ello evitar accidentes de consecuencias fatales.

El director de dicha unidad, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, reveló que las acciones se implementaron durante los días 21, 22, 23 y 24, en los cuales se elaboraron más de 600 actas con diferentes conceptos, y se detectó a dos personas en estado evidente de embriaguez.

“En el operativo que tenemos de revisión, de jueves a domingo detuvimos a dos personas conduciendo en evidente estado de ebriedad, asimismo, se elaboraron 699 actas, con 974 conceptos, se detuvieron un total de 93 automóviles; de estos son 86 por encontrarse mal estacionados”, dijo.

Agregó que las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez Barandilla, quien determinó la sanción correspondiente, y los vehículos fueron trasladados a la pensión.

El encargado de la vialidad del municipio afirmó que persiste el aumento de velocidad en los conductores y por ello las infracciones más recurrentes fueron 226 por velocidad inmoderada y 166 por estacionarse en lugares prohibidos.

“Son las infracciones que más se han elaborado desde este jueves que se abrió la venta de alcohol, se encuentran solas las avenidas y bulevares, circulan más unidades con velocidad inmoderada” informó al indicar que por esta situación se está trabajando con puntos de control, donde se aplica el radar para detectar la velocidad inmoderada.

“Por parte de la vialidad estamos trabajando con tres puntos de radares en diferentes puntos de la ciudad, por eso pedimos que bajen los límites de velocidad, se encuentra muy sola la ciudad, y más por los bulevares que estamos hablando que ya los conocemos, es que aumentan más la velocidad; nosotros estamos trabajando enérgicamente en esas infracciones, porque es la primera causa de accidentes, la velocidad inmoderada”, consideró Díaz Juárez.

La SSPyTM continuará realizando las acciones necesarias para mantener la seguridad de la ciudadanía.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.