WhatsApp Image 2023-05-22 at 14.30.53

Más de 150 familias de Culiacán y Navolato sacaron las armas de fuego de su hogar

Culiacán, Sinaloa, lunes 22 de mayo de 2023.– Con 159 armas y explosivos canjeados, concluyó el primer bloque de la campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa 2023 correspondiente a Culiacán y Navolato, lo que representa más del doble de lo canjeado en la edición 2022 en estos dos municipios.

De las armas canjeadas y destruidas al momento del canje por el personal del Ejército, 123 corresponden a Culiacán y 36 a Navolato. El año pasado en Culiacán se canjearon 61 armas y en Navolato 12, por lo que los nuevos resultados de este año son muy positivos y dan muestra de que la ciudadanía está confiando cada vez más en la campaña, destacó Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Detalló que entre lo entregado en estos municipios destacan 5 subametralladoras y un fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, así como 9 granadas y 8,564 municiones, mismas que ya no pondrán en riesgo la integridad de niñas, niños, adolescentes y adultos.

El proceso de canje es completamente anónimo y no se solicita información sobre la procedencia del artefacto, para así incrementar la participación de la sociedad y prevenir accidentes y tragedias por el mal uso de las armas.

La campaña recorrerá todo el estado a lo largo del año. Los siguientes municipios con módulos de canje de armas serán Sinaloa, Choix y El Fuerte, del 29 de mayo al 9 de junio. En Sinaloa municipio se ubicará en el punto conocido como Café Colonial frente al Ayuntamiento, mientras que en El Fuerte y Choix los módulos estarán en el exterior de cada Ayuntamiento. Todos funcionarán de lunes a viernes de 9 am a 3 pm.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.