thumbnail_IMG_0245

MÁS DE 100 MIL PERSONAS QUE CARECÍAN DE SEGURIDAD EN SALUD EN SINALOA, YA CUENTAN CON SEGURO POPULAR

Culiacán Sin.-Durante este 2017, alrededor de 116,500 personas que anteriormente no contaban con ninguna seguridad en su salud ya podrán acceder a la cobertura que ofrece Seguro Popular al afiliarse por primera vez este  Sistema de Protección Social en Salud, puntualizó el Director General de Seguro Popular en Sinaloa, Lic. Jesús Ignacio Barros Cebreros quien reiteró que fue la indicación del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel de que en este año se incorporara aquellas personas que carecían de este beneficio.

Aseveró que el servicio de afiliación continuará lo que resta del año, por lo que reiteró el llamado a la población sinaloense a que si no cuentan con ninguna seguridad en salud como IMSS o ISSSTE, se acerquen a los Módulos de Afiliación y Orientación presentando copia de CURP, comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial para que puedan afiliarse y contar con los beneficios que se contemplan en las 3 carteras de servicios de Seguro Popular.

“El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud (Sistema), el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuenten con empleo o que trabajan por cuenta propia y por lo tanto, no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social, como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, o alguna otra. Las personas afiliadas al Seguro Popular tienen acceso a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud” recordó.

El titular de Seguro Popular en el Estado recordó que la cobertura de este régimen incluye:

·         El Catalogo Universal de Servicios de Salud con 1,621 enfermedades.

  • FONDO DE PROTECCIÓN CONTRA GASTOS CATASTRÓFICOS (61Padecimientos) Que son atenciones de alta especialidad y que se caracterizan por su alto costo.
  • SEGURO MÉDICO SIGLO XXI (146 intervenciones) Que son atenciones a niños menores de 5 años.

Barros Cebreros reiteró que en todo el Estado se cuenta con 32 Módulos de Afiliación y Orientación,  para conocer su ubicación y horarios pueden comunicarse al 01 800 3 27 28 29.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.