descarga

Marco Antonio Lizarraga/Entre Veredas

GOLPES BAJOS 

Comienza este mes a recibir el gobierno malovista un serio problema en lo que tiene que ver en las cuentas públicas pero sobre todo con la gente que rodea al exmandatario donde ahora comienzan a salirle los trapitos al sol que dejó pero también con los más cercanos excolaboradores.

¿Quién no recuerda la foto emblemática de Malova subiéndose a un Maserati en San Diego al llegar de un vuelo de Sinaloa hacia ese destino? La defensa del exgobernador señaló que todo pertenecía a Bernardo Cárdenas hasta un departamento en esa ciudad estadounidense

Pero ahora, sale a relucir que el padre de Bernardo Cárdenas, del mismo nombre que el exsubsecretario de gobierno está en la mira del gobierno de Donald Trump para ser deportado a Sinaloa por algunos asuntos con el gobierno de ese país.

Este sin duda sería un serio golpe al malovismo donde se ha señalado que hay desesperación por parte del exgobernador Mario López Valdez que se encuentra en ese país desde que prácticamente entregó el gobierno a Quirino Ordaz Coppel.

Cabe aclarar, que tanto el padre como el hijo son son parte de las huestes de Malova pero sobre todo son socios en los negocios y esta situación le viene a pegar seriamente a los negocios que se traen entre manos, y los coloca a ambos en el ojo del huracán del gobierno “gringo”.

De deportar a los Cárdenas se viene una serie de sucesos interminables contra el exgobernador Mario López y esto que apenas comienza, pues ya se prepara el segundo paquete de las cuentas públicas que dejó en el segundo semestre y que todavía no pasa la aduana el primer paquete del gobernador.

Las cosas se comienzan a complicar

SIN RESULTADOS

El diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo ha sido de los más grises por lo que ha pasado la legislatura en San Lázaro derivado de la improductividad dentro del recinto legislativo así como la poca o nula gestión de recursos para aplicarse en Sinaloa.

Llegó a la Cámara de Diputados de una manera rara, al estar abajo en las encuestas por mucho y en el momento de la votación, el salió avante contra el candidato del PRI en un distrito netamenta priista que no había sufrido un descalabro después de hace mucho tiempo.

Ahora, se cumplen dos años en los que se ha visto un Clouthier Carrillo que lejos de aportarle algo a los sinaloenses está quedando mal y de malas con quienes le dieron su voto, pues a pesar de haber ganado, esto es un serio compromiso con los sinaloneses.

Es de todos recordado, el “altercado” cibernético que tuvo Clouthier con el exalcalde de Culiacán, Sergio Torres, sobre por que no gestionaba recursos, la respuesta del diputado independiente fue que no bajaba recursos para el estado porque se lo robaban.

Decimos que la posición de Clouthier que era para dar paso importante a los independientes en buscar una candidatura ha dado pocos resultados y se ha consolidado como uno más del montón, tal y cuando era parte de la bancada panista de dos legislaturas anteriores.

A esto se le debe de sumar, que hay otro diputado intependiente, pero local en Jalisco que si ha dado de que hablar y no se la pasa siendo un “marxista” escribiendo columnas en diarios nacionales o buscando espacios con posicionamientos que sirven sólo para presentar “trabajo” legislativo.

Pedro Kumamoto lleva dos iniciativas muy buenas que demuestran el trabajo la última es sobre reducir el financiamiento a los partidos con referencia al voto de la gente que se tiene, “Sin voto no hay dinero” que ha causado revuelo a nivel nacional y que el mismo Clouthier con otro legislador la presentó como suya a la Cámara de Diputados.

Clouthier debe de recapacitar, y ver que es lo que está haciendo, pero sobre todo hacia donde está yendo de lleno con el trabajo que realiza, porque está dejando mucho que desear, la prueba del ácido no la podrá pasar bien, por que a pesar del trabajo nulo que ha hecho, el piensa ahora en ser gobernador de Sinaloa, pero no le alcanzará.

Ya veremos dijo un ciego, si Clouthier cambia de parecer.

APOYOS

Luego de que a varios meses de que comenzaran los trabajos de reparación de las calles del Centro Histórico en Mazatlán hoy comenzarán a fluir los primeros recursos del recién creado Fondo Compite en el gobierno del estado para paliar los efectos negativos de esta obra.

Si bien, hay conciencia que este trabajo dará la plusvalía necesaria al lugar para darle otro giro e imagen, los restauranteros está sufriendo los estragos derivados de las obras que en pocos meses estarán por concluir y es cuando se tendrá el verdadero beneficio.

Los empresarios de la zona, están al borde del colapso por la poca llegada de comensales y clientes por lo que algunos de ellos están cerrando de manera temporal, pero este es un mal necesario para poder salir al paso.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico, el alcalde Fernando Pucheta y los presidentes de la Fecanaco Guillermo Romero y de la Canaco Omar Osuna comenzarán a entregar los apoyos que competen a este programa, a fin de que rescaten su economía y puedan seguir operando.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.