WhatsApp Image 2024-01-25 at 2.21.59 PM

Manuel Rivas se convierte en el primer policía a nivel estado que se jubila con ascenso a policía tercero.

Mazatlán, Sinaloa 25 enero 2024-. De manera histórica en el estado de Sinaloa, Manuel Rivas se convirtió en el primer elemento de seguridad pública que se jubila con un ascenso de policía operativo a policía tercero, esta jubilación se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria número 54 de Cabildo.

El Alcalde Edgar González reconoció la labor de los elementos de la policía municipal que han laborado por más de 25 años y no se les ha otorgado ningún ascenso.

“Felicitar al elemento de seguridad pública, agente Rivas. Por supuesto al cabildo por ese gran paso, esto es una forma de reconocer la labor después de muchos años y servicios, mínimamente es decirles más que un gracias por lo menos de decir es reconocido tu trabajo que quizás en tu tiempo no se te reconoció, pero hoy finalmente esta administración te lo reconoce y se los habrá de reconocer a todos los elementos que están en la misma situación que tú”, expresó Edgar González.

La comisión de trabajo y previsión social del Cabildo de Mazatlán emitió el primer dictamen de un policía operativo que de acuerdo a la última modificación al reglamento de la Secretaría de seguridad pública de Mazatlán, asciende la categoría de policía operativo a policía tercero con esa modificación para otorgarles un grado inmediato aquellos policías que están jubilándose con 25 años de servicio que los hayan hecho de manera continua en Mazatlán y que tengan la categoría de policía operativo, así lo precisó el regidor Martín Pérez Torres.

Manuel Rivas dijo sentirse contento por este ascenso pues nunca se le había reconocido su destacable labor y ahora se retira con un grado.

En la sesión de cabildo también se aprobaron las expediciones de los lineamientos del programa “peso a peso” en aires acondicionados, el programa 50-50 en materiales de construcción básicos y expediciones para el programa “peso a peso” en electrodoméstico de primera necesidad, todos estos programas se llevarán a cabo a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.