WhatsApp Image 2020-08-10 at 14.22.11 (1)

Mañana Inicia programa para retirar escombro y materiales que obstruyen la vía pública

Guasave, Sinaloa.-       Con el fin de mejorar la imagen urbana de la ciudad y despejar la vía pública, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos iniciará mañana un programa para retirar escombros, materiales de construcción y otros desechos que obstruyen las banquetas.
Mauricio López Parra, director general de esta dependencia informó que el trabajo de limpieza empezará en el primer cuadro comercial en el Centro y se extenderá a las colonias en los próximos días, dando seguimiento a la instrucción de la alcaldesa María Aurelia Leal López.
“La idea es que todos podamos contribuir a tener una ciudad más limpia y segura para todos los peatones con banquetas despejadas, para un rescate de la vía pública”.
El funcionario municipal dijo que es importante que la ciudadanía esté informada que se va a recoger todo material que esté obstruyendo las banquetas.
Si hay arena, grava, el material será retirado, salvo que la persona, en este caso el propietario de la vivienda o negocio demuestre que cuenta con un permiso pagado de la Vía Pública.
Precisó que hay casos donde estos materiales tienen meses bloqueando las banquetas e incluso se convierten en tiraderos de rama y basura, lo que afecta la imagen de la zona urbana y además pone en riesgo a los peatones, que se ven obligados a bajar a la calle.
El otro aspecto es que la basura puede taponear las rejillas de las alcantarillas y provocar problemas en la temporada de lluvias.
El funcionario municipal exhortó a la población a retirar este material por su cuenta o bien meterlo a la propiedad, pues de lo contrario el Municipio lo va a recoger.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.