IMG_1845[17927]

Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas recibirán apoyo a su educación

Con un presupuesto de 724 mil 200 pesos, a partir de este miércoles iniciarán los pagos del segundo semestre de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas a un total de 182 becarias, dio a conocer el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera.

En reunión del Comité de estas becas, encabezado por el titular de la Sepyc, se acordó promover aún más este programa a fin de que las jovencitas de 12 a 18 años de edad se reincorporen, permanezcan o concluyan su educación básica y la alfabetización a través del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA).

Para este 2017 se asignaron poco más de 2 millones de pesos, beneficiando en el primer semestre a 133 madres jóvenes y jóvenes embarazadas, mientras que en el segundo semestre se beneficiará a 182.

Las solicitudes se concentran en 13 de los 18 municipios: Ahome, Angostura, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado y Choix.

Esta beca consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por 850 pesos mensuales, por un máximo de 10 meses en el año, esto de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca.

La inversión destinada a estos apoyos también forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que en Sinaloa encabeza la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán y el delegado de Sedesol federal, Alberto Salas, como secretario técnico.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.