lozoya

Lozoya aún no ingresa a Reclusorio Norte

Culiacán, Sinaloa.- (Excelsior)  El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien la madrugada de este viernes arribó a la Ciudad de México extraditado de España, aun no ingresa al Reclusorio Norte, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mantadaria capitalina aseguró que el exfuncionario federal, acusado de por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita no recibirá una atención especial y será tratado al igual que cualquier interno que ingresa a esta cárcel.

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en una zona exclusiva de Málaga, al sur de España, desde entonces se mantuvo en prisión domiciliaria hasta que aceptó ser extraditado a México, medida que Sheinbaum Pardo consideró positiva.

Emilio Lozoya es señalado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasiñela Odebrecht a cambio de contratos de obras públicas en el gobierno pasado; además, solicitó apoyo a esta firma en la campaña presidencial del PRI en 2012.

También se le acusa de haber participado en la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA) lo que causó un quebranto a Pemex.

Cabe mencionar que el presidente de la empresa Altos Hornos de México, Alejandro Ancira, fue el vendedor en dicha operación y también es reclamado por la justicia mexicana.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.