Gabriela Herrera y Cairo
Culiacán, Sinaloa.- El senador Rubén Rocha Moya dijo estar a favor de los ajustes a los órganos autónomos que existen en la administración pública, ya que dijo generan muchos gastos y burocrátismo.
Al participar en la conferencia virtual para celebrar el segundo año del triunfo de Morena, expresó que en la política de austeridad del Gobierno Federal deben incluirse a los organismos autónomos, como lo son el INE, que es la institución electoral más costosa a nivel mundial.
“No sólo el INE, estamos hablando de los órganos autónomos, hay una crisis importante al respecto; se han convertido, han sido o son, cada de ellos una casta burocrática costosísima, es justamente eso, lo que contrasta mucho con la austeridad republicana”, expresó.
De la misma manera abundó que la intención es que se aprovechen las Secretarías de Estado para que tengan una mayor responsabilidad y puedan hacer las funciones que actualmente realizan algunos de los organismos autónomos, lo que coadyuvará en una reducción en los gastos operativos de la administración pública.