Ignacio-Padilla-2

Los Inéditos y extraviados tendrán voz

Guadalajara, Jalisco. Los relatos que conforman este libro habrán dejado de ser inéditos cuando alcancen la mirada del lector para el que fueron escritos. No se culpe a nadie de esta paradoja, tan antipática como accidental. Naturalmente este volumen es inédito mientras escribo mi advertencia; y acaso en un futuro, cuando encuentre la mirada que venía buscando, parecerá también un poco menos extraviado, sólo un poco.” (Ignacio Padilla)

La lectura en voz alta que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la Rambla Cataluña de Guadalajara —que se replicará en las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y en más de cien sedes dentro del estado—, será un homenaje al escritor mexicano Ignacio Padilla, con su obra póstuma Inéditos y extraviados.

 De entre los títulos Arte y olvido del terremoto, Los anacrónicos y otros cuentos e Inéditos y extraviados, éste último resultó el libro elegido. La votación se efectuó del martes 7 al jueves 9 de marzo vía electrónica en el sitio web de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El maratón de lectura en voz alta tendrá como sede principal la Rambla Cataluña el 23 de abril, y se replicará distintas sedes  de la ciudad de Guadalajara y municipios de Jalisco. El 25 de abril las 66 escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara se unirán a esta celebración.

La jornada de lectura en la Rambla Cataluña se realizará el domingo 23 de abril, de 10:00 a 18:00 horas y será coordinada por la FIL y el Ayuntamiento de Guadalajara. En esta sede se instalará también una muestra de libros, con la presencia de editoriales y librerías locales. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el día del encuentro directamente en la Rambla (Escorza y avenida Juárez). Los lectores participantes recibirán, como dicta la tradición de Saint Jordi (cuyo santoral se liga a esta celebración), un ejemplar de Inéditos y extraviados y una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

Esta celebración es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, y de distintos medios locales. El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En Jalisco es organizado desde 2002 por la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Guadalajara. En sus quince ediciones, el maratón ha sumado las voces de 192,953 lectores en más de cien sedes de Jalisco y otros estados de la república.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.