Javier-Valdes-980x560

Los avances sobre el Caso Javier Valdez no pueden hacerse del conocimiento público: FGE

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa (Entre Redes).- El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, rehuyó asistir ante el Congreso del Estado para informar sobre las pesquisas del caso del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, en hechos ocurridos el 15 de mayo pasado.

El pasado 22 de noviembre, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad solicitar a la Fiscalía General del Estado explicar públicamente los avances sobre el caso del periodista Javier Valdez Cárdenas, ex fundador del semanario Rio Doce.

El funcionario estatal tenía que haberse presentado este domingo, en punto de las 11:00 horas, pero sin embargo, según la vocería de la FGE, Ríos Estavillo presentó su comparecencia por escrito, a su vez que se emitió un desplegado a los medios de comunicación para informar algunas acciones que se encuentran en la carpeta de investigación correspondiente.

Según la Fiscalía, después del asesinato Javier Valdez Cárdenas se han practicado pruebas periciales en materia de balística, criminalística de campo, toxicología, entre otras.

También se han efectuado entrevistas a personas y se han citado a comparecer a testigos.

Se han adjuntado a la carpeta de investigación diversas opiniones técnicas y se han requerido informes relacionados con la profesión, vida y muerte de Javier Valdez.

Re realizó una reconstrucción de los hechos por parte de la PGR en la que la FGE fue coadyuvante.

Sobre los avances de la investigación, la dependencia aclaró que, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, estos se encuentran clasificados como información reservada, por lo tanto los detalles de dichas investigaciones no pueden hacerse públicos.

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.