jrf

López Obrador propone a De la Fuente como embajador de México ante ONU

CIUDAD DE MÉXICO Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, dio a conocer que invitó a Juan Ramón de la Fuente para ser embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que invitó al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a sumarse a su equipo de colaboradores por el interés de que “el próximo gobierno se acompañe de la observación de la ONU en dos temas fundamentales: combate a la corrupción y derechos humanos”.

López Obrador comentó que el interés es que la ONU pueda constatar que en nuestro país nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos, que han significado “casos tristes y dolorosos”.

A México le vendrá muy bien el apoyo de la ONU en el tema de derechos humanos, sobre todo en materia de migrantes, niños y mujeres, afirmó Juan Ramón de la Fuente, quien fue propuesto como próximo embajador de México ante Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, luego de ser propuesto por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que le alienta el saber que las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones internacionales serán la prioridad en la próxima administración federal.

Explicó que en caso de ser ratificado por el Senado de la República como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), requerirá del apoyo decidido de la Cancillería.

Por su parte, Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que esta invitación también busca “que podamos, en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas tener la participación decidida, resuelta, de nuestro país” en las prioridades señaladas.

Agregó que Juan Ramón de la Fuente tendrá todo el respaldo de la Cancillería mexicana para coordinar la presencia de México en las diversas agencias de Naciones Unidas “que son muy variadas, múltiples y muy importantes”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.