WhatsApp Image 2023-09-06 at 12.55.35

Logra Mazatlán el mayor número de playas certificadas en su historia, ahora son 7 con distintivo

Mazatlán, Sinaloa a 06 de Septiembre de 2023.- Mazatlán nunca había contado con siete playas certificadas al mismo tiempo.

Este logro refleja el compromiso del actual Gobierno Municipal que preside Edgar González, aunado al interés que existe de brindar playas de calidad a los bañistas, con un gran compromiso ambiental.

Luis Fernando Ortiz Genis, Director de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán presumió que las playas de los hoteles Courtyard by Marriott, Luna Palace y Estrella del Mar se hayan podido certificar bajo el distintivo “Platino” en niveles A, B Y D, respectivamente, en base al cumplimiento de requerimiento del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (INMC).

“El día de hoy tenemos siete playas certificadas, es el mayor número de playas certificadas que ha habido en Mazatlán, se está haciendo un gran trabajo en todas las playas y realmente tenemos a gente bien interesada de diferentes compañías tanto hoteleras como de otros ramos en involucrarse en este tema, entonces tenemos la idea que el próximo año seguiremos sumando playas bajo diferentes modalidades” expuso.

En las auditorias hechas por personal del IMNC en julio pasado, además de las iniciales para “Playa Platino”, se llevó a cabo una supervisión de la extensión territorial en Playa El Verde Camacho y Gaviotas, las cuales cuentan con el distintivo NMX-AA-120-SCFI-2016 para la conservación de la certificación.

Ortiz Genis reconoció que el hecho de que Mazatlán cuente con 7 playas certificadas significa un beneficio para el municipio, ya que involucra al sector empresarial, gubernamental y social, para la conservación de nuestras playas, además que el beneficio no es solo de imagen o económico, sino ambiental, por el trabajo en favor del ecosistema al disminuir los niveles de contaminación.

Expuso que será en un plazo de dos semanas, aproximadamente, cuando el IMNC esté entregando los certificados en físico y banderines, mismos que serán referidos a los representantes de los hoteles para su conocimiento e izamiento, que permita que los usuarios de las playas sepan que se encuentran en una playa de calidad.

Las extensiones con distintivo Platino para Holiday Inn son de 75 metros, Parki Inn de 20 metros, 2 mil 252 metros para Estrella del Mar, para Luna Palace se certificaron 82 metros y para Courtyard by Marriott son 87 metros; además de 3 kilómetros en playa El Verde Camacho y 540 metros para Gaviotas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.