FISCALIA

Logra FGE la detención de 28 secuestradores en el 2023

Culiacán, Sinaloa. A 20 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado precisó que en Sinaloa en el 2023 se registraron cinco casos de secuestro los cuales todos están esclarecidos con personas detenidas y vinculadas a proceso donde las víctimas fueron liberadas sanas y salvas.

Se evitó, gracias al trabajo de negociación del equipo de la Unidad Especializada Antisecuestros de la FGE, que por el secuestro de estas cinco personas se pagaran más de 2 millones de pesos ya que los que los delincuentes pedían desde 500 mil hasta 1 millón de pesos por sus víctimas.

También, el año pasado 28 personas fueron detenidas por este delito, y una banda desarticulada. Además de que en el 2023 se lograron obtener 59 sentencias condenatorias por este delito.

Cabe enfatizar que, por el delito de secuestro sólo se presentaron cinco denuncias en el 2023, una menos que en el 2022, de las cuales derivó la investigación correspondiente culminando con la judicialización de todas ellas.

Es conveniente aclarar que, de la estadística general de secuestro dada a conocer en medios de comunicación, el número resulta mayor ya que en estas se incluyen las que proceden de otras denuncias iniciadas principalmente por robo de vehículo.

Algunos de estos robos son cometidos privando de la libertad de manera momentánea al conductor o propietarios de la unidad por lo que se registra también el secuestro exprés, y que tiene una finalidad distinta al secuestro en si, como lo es el despojo del vehículo o robar algún bien de la víctima.

Esta Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso de fortalecer las acciones para eficientizar sus resultados y dar la mejor atención y servicio a quienes acuden a la justicia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.