Llevan a cabo conversatorio Conecta y Sana tus Emociones (13)

Llevan a cabo conversatorio “Conecta y Sana tus Emociones”

Culiacán, Sin., a 19 de octubre de 2022.- Con gran entusiasmo y motivación, la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo el conversatorio, “Conecta y Sana tus Emociones”, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En el patio central del Palacio Municipal, se dieron cita autoridades municipales, y familias para escuchar atentamente las experiencias, aportaciones y la historia de lucha en voz de especialistas y mujeres reconocidas.

En este noble evento, se destacó la importancia que debe de tener la conexión con las emociones durante todo el proceso de dicha enfermedad. Además, se sensibilizó a los presentes sobre lo relevante que es el prevenir el cáncer de mama, a través de una detección temprana.

Las panelistas expertas en temas de prevención, detección y atención del cáncer expusieron desde sus diferentes trincheras de lucha y coincidieron que, para hacerle frente a ello, lo primero que se debe aprender es a enfrentar el miedo y la resistencia a hacerse los estudios correspondientes.

“El estrés es uno de los factores que propicia muchas enfermedades, pues luego de que este se presenta en la mente y cuerpo, comienza a desarrollarse las conocidas bolitas dentro de la piel. Por ello invitamos a todas, a no restarle atención, sino todo lo contrario, al momento de sentir presión, pérdida de un ser querido, o resentimientos, se debe acudir a psicoterapia lo más pronto posible”, indicaron.

En la ronda de preguntas y respuestas, se llegó a la conclusión, de: si se tiene emociones negativas no gestionadas, no resueltas a la hora de enfermarse, será más difícil encontrar la salud. Por ello, insistieron en atenderlas sanamente, y en lugar de preocuparse, se debe ocupar.

Al concluir la charla se hizo entrega de reconocimiento a las participantes: Verónica de León, Master en Tanatología, Adriana Rojo Zazueta, Presidenta de ENCAUZA I.A.P., Laura Melissa Ibarra Beltrán de Grupo Premier, Campaña Check Boobs y Cecilia María Peimbert López, Psicoterapeuta, todas, coordinadas por Ana Isabel Ojeda Esquerra, Directora de IMMUJERES.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.