3 ism

Lleva ISMujeres a comunidades indígenas capacitación sobre violencia de género

Matatán, Rosario, Sinaloa. Julio del 2018. Con el propósito de compartir información que permita prevenir la violencia familiar, de género y de trata de personas en comunidades indígenas de la entidad, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) llevó a cabo el Taller Prevención de Violencia de Género.

Decenas de mujeres y hombres que se dieron cita en la Escuela Primaria Anastasia, viuda de Leyva, en la comunidad de Matatán, municipio de Rosario, recibieron la capacitación que los orienta para conocer la diferencia entre sexo y género, así como herramientas que les permita distinguir los tipos y modalidades de la violencia.

Fue la Dra. María Isabel Astorga Soto, especialista en temas de género en comunidades indígenas, quien brindó las herramientas teóricas y prácticas a los más de 80 asistentes, a quienes puntualizó que la tarea más importante que comparten las instituciones y las familias sinaloenses, es la tarea de prevenir la violencia de género, por lo que les invitó a seguir tomando las capacitaciones en estos temas fundamentales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.