WhatsApp Image 2023-10-18 at 3.42.28 PM

Llega la exposición fotográfica “Insectus. Ciencia Arte Cultura” del artista londinense Levon Biss a la plazuela Obregón, el 21 de octubre

Culiacán, Sin., a 18 de octubre de 2023.– La exposición fotográfica “Insectus. Ciencia Arte Cultura” de Levon Biss, llegará a Culiacán el próximo 21 de octubre para ser exhibida en la plazuela Obregón, donde permanecerá durante cuatro semanas en las que podrá ser visitada y disfrutarse plenamente por los culiacanenses, especialmente los niños.

En rueda de prensa, representantes de las instituciones colaborantes dieron a conocer la información. Entre ellos: Carolina López, coordinadora de la Expo Parques 2023; Guillermo Espinosa García, director de Parques Alegres IAP; Miriam Gastélum de Fundación Coppel; Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; y Jorge Escalante, jefe de Planeación y Vinculación en representación de Adolfo Plata, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

“Insectus” es una exposición de 37 macrofotografías elaboradas con una técnica especial por el artista londinense Levon Biss, en colaboración con el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford que le proporcionó la colección de insectos.

Una muestra que Fundación Coppel ha traído en ruta de exposiciones en espacios públicos, iniciando en el bosque de Chapultepec, para continuar su recorrido por el parque Fundidora de Monterrey, Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, y concluirá en nuestra ciudad en la plazuela Obregón. Ahí permanecerá en el marco de la Expo Parques 2023, el Festival Cultural Sinaloa y la Feria Internacional del Libro de Culiacán, del 21 de octubre al 20 de noviembre.

El día 21 de octubre, las actividades iniciarán desde temprana hora con la Expo Parques 2023 que contempla la participación de Comités Exitosos y una serie de conferencias en el MIA desde las 9:30 horas con la participación destacada de Mónica Pacheco, directora del Bosque de Chapultepec; Daniel Ramírez, ingeniero ambientalista de Morelia; y Dulce Díaz, influencer y fundadora de “Pregúntale al Biólogo”.

La inauguración de Insectus será a las 12:30 horas. A partir de ese momento, se realizará una feria y festival artístico alrededor de la exposición con muestras diversas y la presentación de espectáculos que culminará por la tarde-noche con el concierto del internacional grupo Los Moustros.

Insectus, Expo Parques 2023, Festival Cultural Sinaloa y Feria Internacional del Libro, a desarrollarse en espacios públicos tienen el propósito de brindar a las familias culiacanenses condiciones de bienestar a través de la experiencia artística, científica y cultural.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.