thumbnail_23.10.20 Jornada Descacharrización Recursos Hidráulicos (1)

Llega jornada de descacharrización a la colonia Recursos Hidráulicos

Culiacán, Sin., a 23 de octubre de 2020.- Dando continuidad a las acciones emprendidas por el Gobierno de Culiacán para erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, está mañana personal de la Dirección General de Servicios Públicos acudió a la colonia Recursos Hidráulicos para llevar a cabo una jornada de descacharrización.

Con previa labor de voceo y difusión, trabajadores de la comuna anunciaron su visita durante los días 23 y 24 de octubre, solicitando a los habitantes colocar sus cacharros en la banqueta de sus domicilios para ser retirados por los camiones recolectores de basura a partir de las 8:00 horas.

Al arribo del personal se recogieron diversos cacharros y objetos de los hogares de la colonia, los cuales al retener agua y humedad propiciaban la proliferación de la larva del mosquito transmisor del dengue.

En coordinación con el gobierno del estado se logró retirar un importante número toneladas de basura de los hogares de la colonia en beneficio de 527 habitantes.

Durante el transcurso del año suman más de 30 colonias, fraccionamientos y comunidades visitadas por parte de la Dirección de Salud, entre ellos Ruiz Cortinez, Barrancos, Sánchez Celis, 10 de Mayo, Tacuichamona, Revolución y Villa del Cedro.

Los cuales continuarán en distintos puntos de la ciudad y las sindicaturas para prevenir que personas se vean afectadas por el contagio de estas enfermedades crónico degenerativas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.