mujeres soldado[32603]

Llama la milicia a mujeres a incorporarse como soldados

Culiacán Sinaloa.  La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que se ha abierto la convocatoria para las mujeres mexicanas que aspiren a una oportunidad de realizar una carrera militar dentro de la institución, a formar parte las fuerzas armadas con niveles de ingresos y prestaciones satisfactorias, para que se registren a partir de este mes.

En un comunicado de la Tercera Región Militar se dio a conocer que el llamado en Sinaloa se hace a  través dela Novena Zona Militar, donde se han instalado las mesas de recepción de las solicitudes de toda mujer sinaloense, si cumple con determinados requisitos.

A saber; que sea nacida dentro del país; que sea soltera y no vivir con concubinato, mayor de 18 y menor de 30 años; de un metro 60 centímetros como estatura mínima; con Indice de Masa Corporal menor a 25, que está por debajo de la obesidad y que haya cursado al menos el bachillerato.

La institución ofrece las prestaciones principales consideradas en la ley; desde la seguridad social, prestaciones médicas militares para el integrante del cuerpo armado y sus padres, seguro de vida militar, seguro de retiro, fondo de vivienda, el sueldo que establece la Secretaría de Hacienda, vacaciones anuales por veinte días, alimentación, uniforme y calzado.

El mando militar establece que con esta vertiente de integración de las jóvenes al servicio activo como una modalidad laboral, se está abriendo a los compromisos sociales de la equidad hombre-mujer, pues el nivel de oportunidades en prestaciones y de ingresos es el mismo.

Los registros pueden hacerse en horario activo de oficinas, en las instalaciones de la Novena Zona Militar que se encuentran en la capital del estado. Es decir, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las doce del mediodía.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.