WhatsApp Image 2023-09-13 at 13.24.20

Listo plan operativo de prevención y seguridad para el 15 de septiembre.

Mazatlán, Sinaloa 13 de septiembre de 2023. – La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, asī como la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán, dieron a conocer el operativo de prevención y resguardo para la ciudadanía a implementarse el próximo viernes 15 y sábado 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que las acciones a emprender tienen como prioridad obtener saldo blanco durante la celebración, para ello se sumarán un total de 176 elementos distribuidos en los accesos de Plazuela Machado y Plazuela República, donde previo al acceso de la ciudadanía se realizarán recorridos preventivos, formación y distribución de los elementos.

Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal detalló que las intersecciones Canizalez-Guillermo Nelson, Aquiles Serdan-21 de marzo, Benito Juárez-Ángel Flores y 5 de mayo-Ángel Flores serán los puntos restringidos a la circulación a partir de las 10:00 horas del viernes 15 de septiembre, noche del grito.

En el tema del tradicional desfile Cívico-Militar programado a iniciar en punto de las 8:00 horas, el cierre de vialidades está programado a iniciar desde las 4:00 de la mañana en Zaragoza y Claussen, hasta Avenida del Mar y Cruz Lizárraga, además de los accesos laterales de las citadas vialidades.

Por su parte Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador de Protección Civil Municipal detalló que se espera un aproximado de cinco mil personas disfrutando de los eventos tanto de Plazuela Machado, como Plazuela República, en los accesos se entregará a los asistentes un boleto con el que podrán recibir su platillo típico, además habrá juegos infantiles y actividades alusivas a la fecha.

El Coordinador de Protección Civil Municipal pidió a la sociedad anticipar su horario de llegada para evitar aglomeraciones, pero sobre todo poner en práctica el autocuidado y en caso de alguna situación de alerta acercarse a los puntos de atención con los diversos cuerpos de emergencia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.