basuron

Limpia Gobierno de Mazatlán tiradero clandestino en Villa Unión

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Ecología y Obras Públicas, lleva a cabo la limpieza de un tiradero clandestino ubicado frente al panteón municipal número 2 en Villa Unión, donde se estima levantar alrededor de 500 toneladas de desechos.
Aldo Higuera Juárez, Subdirector de Servicios Públicos Municipales, dijo que el vertedero ilegal se encuentra en las inmediaciones de un camino vecinal entre Villa Unión y La Amapa, sin embargo, los desechos también están esparcidos en un tramo de 800 metros del trayecto.
Mencionó que por instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, para dar cumplimiento al Reglamento Municipal de Ecología, y por una solicitud del Ejido, es que se llevan a cabo los trabajos de saneamiento.
“Sabemos que cuando hay un tipo de tiradero, afecta a la sociedad, afecta a las comunidades, por vectores, fauna nociva, enfermedades, todo eso. No es una denuncia, es una solicitud que también el Ejido nos ha solicitado y siendo responsables, el Alcalde nos dio la instrucción de que lo hiciéramos, y aquí estamos”.
El funcionario comentó que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente está llevando a cabo pláticas de concientización con comerciantes de la localidad, pues muchos de los desechos que se han encontrado en este vertedero es basura comercial.
“Es muy claro que el Ayuntamiento también tiene obligación de tener lugares que estén libres de contaminación o que no atenten contra la salud de sus ciudadanos, y en esa responsabilidad que tenemos como servidores públicos lo hacemos, pero también queremos que los ciudadanos tengan la responsabilidad, que sea una, que haya reciprocidad de alguna manera”.
Higuera Juárez dijo que las labores de limpieza continuarán hasta el próximo 18 de febrero y destacó el apoyo puntual que está brindando la Dirección de Obras Públicas para cumplir con el objetivo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.