lety_carrillo_9-187315

Leticia Carrillo de Clouthier, falleció la tarde de este viernes

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa.- Leticia Carrillo Cázarez, viuda de Manuel “Maquío” Clouthier, falleció la tarde de este viernes en un hospital privado de la ciudad  a causa de  complicaciones por una hernia intestinal y peritonitis

La viuda de “Maquío” Clouthier – fue un apoyo importante en la vida política del panista, quien perdió la vida en un accidente carretero en octubre de 1989.

Luego de la muerte del ex candidato a la Presidencia de la Republica, Carrillo Cázarez continuó aportando su conocimiento dentro del Partido Acción Nacional, donde fue consejera nacional del Partido Acción Nacional durante muchos años.

La madre del también aspirante al Senado de la República por la vía independiente nació en La Palma, Navolato, contrajo nupcias con el “Maquío” el 13 de junio de 1959.

Tuvieron 11 hijos: Leticia María, Manuel, Eric, Rebeca, Tatiana, Cid Esteban, Juan Pablo, Lorena, Lucía, Irene y Ricardo.

Entre ellos tres que siguen el camino de la política: Rebeca, Tatiana y Manuel.

La semana pasada, Manuel Clouthier Carrillo dedicó una columna a su madre titulada “Doña Leticia, mi madre”

En ella, el ex diputado federal expresa que: Una mujer fuerte, de carácter cuando debía serlo, inteligente y con intuición, fue consejera del Partido Acción Nacional. Era cumplida con su responsabilidad de consejera nacional de dicho instituto político, preparaba sus participaciones, tomaba nota, decía lo que tenía que decir, pero siempre cuidadosa de las formas, la prudencia es una de sus características. Le dolió mucho cuando la corrieron del Consejo groseramente señalándola como “figura decorativa”. Aun así, no renunció al PAN.

“Mi madre es una señora de detalles, solidaria, muy amiga de sus amigas, una mujer que se da fácilmente a los demás. ¡Agradecida! Siempre presente solidariamente y discreta. Especialmente le gusta bailar el tango. En las dificultades supo forjar un carácter de guerrera y a su vez supo encontrar alegría y disfrutar a sus nietos y bisnietos. Hoy pasa momentos difíciles en su salud y quiero decirle: ¡Gracias y que la quiero mucho! Le pido a Dios que le dé su paz”.

Doña Leticia Carrillo viuda de Clouthier será velada en la Funeraria San Martín Montebello, en Culiacán, a partir de las 22:00 horas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.