5291998b-d1aa-45b9-8bf9-aa2cc347679c[14890]

Legisladores se comprometieron a buscar más recursos para las pesquerías que se practican en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 05 de diciembre de 2017. – Las diputadas y diputados de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado se comprometieron a buscar los mecanismos para que el anteproyecto del presupuesto de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del 2018 obtenga más recursos para beneficio de ambos sectores.

Además, los legisladores acordaron presentar ante la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que este modifique las reglas de operación del Programa de Motores Marinos y Embarcaciones, con el fin de que sea más fácil para los trabajadores del mar acceder a este programa.

Durante una reunión que sostuvo el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, con los legisladores locales y funcionarios de la dependencia estatal, comentó que las solicitudes que presentaron están sustentadas en las necesidades del sector social y privado de las pesquerías de la entidad.

“De manera muy sentida hemos acudido hoy con esta Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso a que conozca ellos de viva voz la fundamentación y la oportunidad que sostengamos técnicamente el porqué de esta propuesta”.

Al hacer el uso de la voz, el diputado Carlos Montenegro dijo que el caso del Programa de Motores Marinos y Embarcaciones debe de resolverse a la mayor brevedad posible, ya que este tipo de apoyos no solo benefician la economía del sector pesquero y acuícola sino también la de Sinaloa.

A su vez, la legisladora Maribel Chollet Morán comentó que es urgente incorporar en el presupuesto que se destina a los municipios costeros, recursos para que ellos también apoyen en las distintas acciones y programas que se instrumentan para beneficiar los sectores de la pesca y acuacultura.

Durante el encuentro, el cual estuvo presidió la presidenta de la Comisión de Pesca, Francisca Henríquez Ayón, quien estuvo acompañada por la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho, así como los diputados Marco Antonio Osuna Moreno y Juan Pablo Yamuni Robles, los legisladores coincidieron en la necesidad de apoyar a los sectores de la pesca y acuacultura a través de la dependencia estatal.

El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa y los funcionarios que lo acompañaron, detallaron el por qué se deben fortalecer los programas de Inspección y Vigilancia; Repoblación de Embalses y Presas; Repoblación de Camarón en Bahías y Esteros; de Impulso a la Competitividad y Productividad; de Renovación de Motores y de Embarcaciones Menores, de Dragados y Desazolves Bahías y de Infraestructura y Dragado.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.