2020-09-07 at 12.47.50

Legisladores preparan debates sobre legalización de cannabis, aborto y matrimonio igualitario

Culiacàn, Sinaloa.-       La diputada Yeraldine Bonilla, del Grupo Parlamentario de morena, anunció este lunes que se encuentra organizando una serie de debates entre miembros juveniles de todas las fuerzas políticas para discutir de manera pública sobre la legalización del aborto, cannabis, matrimonio igualitario y las cuotas de jóvenes en los diversos institutos políticos de Sinaloa.

La legisladora morenista, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte en la LXIII Legislatura, consideró que son temas cada más vigentes en la sociedad por lo que es importante que los partidos políticos los puedan discutir de frente a la sociedad a través de sus representantes jóvenes en un ejercicio de diálogo que consideró será de mucho beneficio para todos los involucrados.

Los diálogos serán en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado tomando todas las medidas de sanidad que el caso requiere y serán transmitidos a través de las plataformas digitales. Los diálogos iniciarán el 9 de septiembre con el debate sobre la aprobación del matrimonio igualitario, el 7 de octubre se tratará el tema de la legalización del cannabis, el 4 de noviembre se plantea debatir la interrupción legal del embarazo y finalmente el 2 de diciembre se discutiría la cuota joven dentro de los institutos políticos.

“Es importante que los jóvenes líderes de todos los partidos políticos participen en esta serie de diálogos que tenemos planificados, hasta ahora tenemos la confirmación del Partido del Trabajo y por supuesto de morena, y seguimos esperando que el Partido Revolucionario institucional, el Partido Acción Nacional y el resto de los institutos políticos nos confirmen su asistencia

“Esperamos una buena participación de parte de todos los institutos políticos y que además tengamos hombres y mujeres discutiendo estos temas que son tan importantes para la sociedad. Es importante que se abra el debate público para todos los sinaloenses, y que se conozca cual es la postura de los diversos partidos. Este Congreso es de puertas abiertas, escucha lo que la sociedad tiene que decir y queremos con esto sentar las bases para que estos temas tan importantes se discutan desde el parlamento en beneficio de la sociedad sinaloense”, concluyó la morenista

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.