IMG_7841

Lealtad, compromiso y entrega, cualidades que distinguen a elementos de la SSP

“Arturo” es un elemento de la Policía Estatal Preventiva que diariamente recorre las calles de ciudades, como Culiacán, en operativos de seguridad donde más de una vez ha puesto en peligro su vida.

Han sido ocho años de pertenecer a la corporación, y durante ese lapso ha participado en diversos enfrentamientos contra grupos delictivos que lo han marcado de por vida.  Su reacción ha sido clave en el rescate de personas que han sido víctimas de delitos como la privación de la libertad.

Consciente de los riesgos que conlleva su trabajo de vigilancia, considera que sus servicios a la sociedad pueden hacer la diferencia y asegura que su mayor motivación para seguir adelante es su familia, la cual lo apoya en todas sus decisiones y lo motiva a ser mejor cada día de servicio.

“No es fácil esta labor, pero el policía actúa en defensa de otras personas, cuando está en peligro su vida el policía acude a los llamados sin saber qué le depara. Cuando está en peligro algo o alguien, uno se arriesga, muchas veces anteponiendo la vida propia”, expresó.

El elemento estatal explica que tiene aspiraciones, metas y sueños, entre ellos, el desarrollarse al interior de la corporación para alcanzar un puesto de mando y con esto, tener la oportunidad de coordinar a un grupo policial en operativos de seguridad para ayudar a la gente.

Policías comprometidos como “Arturo” enaltecen a la Policía Estatal Preventiva, y como él, sus compañeros aportan tiempo, esfuerzo e incluso la vida por un estado más seguro. Porque Sinaloa, se construye con hechos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.