img20200907142937-focus-0.31-0.03-732-549

Laura González Bon tiene el perfil adecuado para dirigir el ISMUJERES: morena

Culiacán, Sinaloa.-       La LXIII Legislatura aprobó CON 36 votos a favor y uno en contra, el dictamen que ratifica el nombramiento de Laura del Carmen González Bon como Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, toda vez que después de un proceso de revisión y estudio; la honorable asamblea consideró que reúne los requisitos necesarios y cumple con el perfil para cumplir con las responsabilidades que conlleva dicho cargo.

La diputada Francisca Abelló Jorda, integrante del Grupo Parlamentario de morena y Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia que presentó el dictamen ante el pleno, recordó en su participación que el artículo 22 de la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres establece los requisitos para ser Directora General del Instituto, entre los que destacan: contar con formación profesional, o tener conocimiento y experiencia de participación en la problemática de las mujeres; haber destacado por su labor en favor de la equidad de géneros; y poseer personalidad aglutinadora de consensos.

“Basados en el expediente se puede inferir que la ciudadana Laura González Bon reúne los requisitos para cumplir con las responsabilidades inherentes a este cargo, mismas que no pueden ser confiadas a cualquier persona. Es por ello que hace siete meses, cuando el Instituto quedó sin Directora General, instamos al Gobernador a que nos enviara una propuesta con un perfil idóneo”, recordó la diputada morenista.

Recordó que el mes de febrero de 2020, el titular del ejecutivo tuvo en sus manos veinte expedientes de mujeres que se postularon para dirigir este órgano.

“De habernos enviado una propuesta con un perfil idóneo la primera vez, el Congreso, en el marco de sus atribuciones, habría ratificado el nombramiento. Consideramos que Laura del Carmen González Bon cuenta la formación académica y con el conocimiento en temas de género, igualdad y derechos humanos de las mujeres. Ha destacado en actividades relacionadas con la creación e implementación de políticas públicas que promueven la igualdad entre mujeres y hombres, como la alerta de violencia de género contra las mujeres y programas de fortalecimiento de transversalidad de la perspectiva de género, y es por ello que en morena consideramos que reúne los requisitos para desempeñar este importante cargo”, consideró Francisca Abelló.

Agregó para concluir que la ciudadana propuesta por el titular del Poder Ejecutivo, ha pertenecido a organismos de la sociedad civil que se relacionan de forma directa con los temas de género y derechos humanos de las mujeres, y cuanta además con el respaldo de Instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que avalan sus acciones en favor de las mujeres.

El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, integrante del Grupo Parlamentario de morena, celebró también la aprobación dela ciudadana Laura González Bon, considerando que se trata de un perfil idóneo para cumplir con el encargo, y agregó en su participación la posibilidad de revisar el presupuesto que se le designa a este organismo en la discusión de la próxima Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2021.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.