20180102_102852[1]

Las armas que se utilizaron para festejar el fin de año, fueron armas de uso exclusivo del Ejercito

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa. Las armas que se utilizaron para festejar el inicio del 2018, fueron armas de uso exclusivo del Ejercito y otras corporaciones, informó hoy el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa Cristóbal Castañeda Camarillo.

Añadió que a pesar de haberse registrado 3 lesionados, producto de las balas perdidas durante los festejos de Año Nuevo, no se logró la detención de ninguna persona.

En conferencia de prensa el subsecretario de SSP Cristóbal Castañeda Camarillo informó que en la madrugada del 31 de diciembre se recibieron en Culiacán 56 llamadas al 911 reportando disparos de arma de fuego en la zona centro y norte de la ciudad, sin embargo, al llegar a los lugares indicados los vecinos se negaron a dar más información, por lo que las autoridades no pudieron actuar en consecuencia.

El funcionario estatal calificó como lamentable que en las redes sociales se estuvieron difundiendo videos donde se ve gente disparando presuntamente la noche del 31 y la gente que está alrededor en vez de cuestionarlo, festejan el hecho de que estén disparando al aire cuando realmente están poniendo en riesgo a la sociedad.

“Eso es muy lamentable, inclusive a través de redes sociales hubo gente que subió videos donde están disparando, es más lamentable que la gente que está observando en lugar de alertarse celebraba, desgraciadamente es un tema que es difícil controlar, se atendieron las llamadas, pero cuando llegábamos es difícil justificar la entrada o solicitar una orden de cateo si no tenemos identificada la caso donde fueron efectuados los disparos”, precisó

Cristóbal Castañeda Camarillo explicó que incluso de manera personal, se acercó a los lugares donde se escucharon detonaciones de armas de fuego durante los festejos de Año Nuevo, sin embargo, al detectar la cercanía de las patrullas, cesan los disparos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.