thumbnail_10.11.20 Operativo Comerciante Amigo (3)

Lanzan Operativo Preventivo “Comerciante amigo – Policía amigo, compras navideñas diciembre 2020”

Culiacán, Sin., a 10 de noviembre de 2020.- En la búsqueda de generar mayores condiciones de seguridad para los habitantes de Culiacán que acudan al centro de la ciudad a realizar sus compras con motivo del programa de descuentos “Buen Fin” y la época decembrina, el Gobierno de Culiacán puso en marcha el operativo preventivo “Comerciante Amigo – Policía Amigo”.

El secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, en representación del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, detalló que dicho operativo cuenta con el respaldo de las diferentes cámaras de comercio en Culiacán, quienes de manera coordinada coadyuvarán con las autoridades municipales para velar por la integridad física de las personas que visiten el primer cuadro de la ciudad.

“Entonces, con ello, anunciamos que el centro, a partir de ahora que fue anunciado el Buen Fin, es el mejor lugar para realizar compras gracias a este operativo que fortalece hasta finales de diciembre la presencia policial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, destacó Herrera y Cairo Yarahuán.

A la par de estas acciones, el secretario del ayuntamiento dijo que se cumplirá el compromiso hecho por el presidente municipal con relación a reparar y subsanar alrededor de 150 desperfectos en la infraestructura urbana del centro, entre ellos banquetas, postes, maceteros, etc., que fueron detectados por los propios comerciantes del sector, para propiciar un ambiente más confortable a sus visitantes.

Por su parte, el titular de la SSPyTM, Óscar Guinto Marmolejo, precisó que en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional se implementarán de formar general recorridos en todas las plazas comerciales, teniendo elementos permanentemente en su interior.

Por lo que respecta al centro, se fortalecen los recorridos y se incrementan los efectivos en el primer cuadro aparte del escuadrón ciclista, donde además se adhiere personal pie-tierra que contarán con el apoyo de cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

“La idea principal es tener un acercamiento con los comerciantes, para que sepan que estamos aquí para apoyarlos y, al mismo tiempo, trabajando por la seguridad de la población que acude a realizar sus compras”, manifestó Guinto Marmolejo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.