20180118_093403[31639]

Lanzan convocatoria para financiar proyectos para grupos vulnerables

Sixto Román

Culiacán Sinaloa.- La administración de la beneficencia pública en Sinaloa dio a conocer la convocatoria para qué organizaciones de la sociedad civil y principalmente a las instituciones de asistencia privada participen con proyectos que tengan la finalidad de atender y resolver necesidades básicas de grupos vulnerables en el Estado de Sinaloa.

De acuerdo a los términos de esta convocatoria de la Beneficencia Nacional se ofrece un recurso por 250 mil pesos para cada uno de los proyectos que registren y sean aprobados en función de El objetivo social planteado. Se trata principalmente de que se enfoca la asistencia de grupos sociales.

El sistema nacional da a conocer que los proyectos pueden orientarse a la atención de problemas de diabetes, mal nutrición y control de obesidad y sobrepeso, a quienes han sufrido enfermedades cardiovasculares y crónico degenerativas, Las enfermedades transmisibles, las de salud sexual, reproductiva y VIH, las relacionadas con la planificación familiar, las de salud mental, el cáncer, la mortalidad infantil y materna, particularmente las que afectan a la población indígena, la discapacidad y ortopedia, que abarcan la columna, cadera, codo y rodilla y las adicciones.

Una de las condiciones contempladas en la convocatoria es que el organismo ganador deberá aportar otro tanto de la cantidad que apruebe el sistema de Beneficencia Publica Nacional.

En la convocatoria del año pasado participaron 10 organismos de la sociedad civil con proyectos particulares con este tipo de enfoques y cuatro de ellos resultaron ganadores con paquete de 250 mil cada uno.

Elodia Lorena Álvarez Gámez, directora de la dependencia dijo que al término hubo oportunidad de hacer las auditorías e investigaciones necesarias para resolver que el recurso haya sido correctamente aplicado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.