73542149-45c8-4f03-9c2e-501db6856e61

La UAS pone a disposición más de 200 programas educativos para el próximo ciclo escolar

Más de 200 programas educativos de licenciatura y posgrado integran el abanico de opciones que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de los aspirantes a ingresar al Nivel Profesional en el próximo Ciclo Escolar, ya que adicionalmente a las nuevas carreras que se dieron a conocer, el H. Consejo Universitario en Sesión Ordinaria aprobó 8 nuevas especialidades en el área de la salud y una maestría.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, consideró importante que quien desee ingresar a estudiar a la Casa Rosalina cuente con toda la información que requiere desde lo concerniente al proceso de preinscripción y obtención de una ficha, hasta la oferta educativa que se tiene.

Los consejeros aprobaron la creación de los programas educativos de Especialidad en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular; en calidad de la Atención Clínica; en Cirugía Oncológica; en Medicina de Urgencias; en Psiquiatría; en Cirugía Plástica; en Medicina de Rehabilitación y la Especialidad en Neurología, además de la creación de la Maestría en Gestión Organizacional.

Madueña Molina informó sobre el Proceso de Admisión, las fechas en que se abrirá el portal para la obtención de fichas por nivel educativo y por unidad regional, y reiteró que para los aspirantes a preparatoria se aplicará un Examen Diagnóstico y para Licenciatura será un Examen de Admisión.

“Los jóvenes de nivel medio superior que tengan su ficha y cubran el procedimiento ya tienen un lugar en la Universidad, para ellos habrá un Examen Diagnóstico, no de Admisión, todo aquel joven que ya tenga su ficha para una preparatoria que ya la bajó, pagó el recibo y se registró, asegura su lugar, pero tiene que completar el proceso”, dijo.

Explicó que en el Nivel Superior el examen es con carácter de admisión porque hay carreras donde no se tiene la capacidad instalada para recibir a todos, como son Medicina, Enfermería, Odontología y Arquitectura, y señaló que la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial que se anunció como una de las nuevas carreras, se está analizando si cambia a Licenciatura en Ingeniería Aeronáutica.

El Rector exhortó a participar en el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa; en la Jornada de Concientización Tributaria, y en la de Socialización del Nuevo Modelo Educativo, además informó de las gestiones ante Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública en materia de financiamiento para la atención del tema de cobertura universal que implica crecimiento de matrícula y necesidad de más infraestructura y pago a maestros, así como de la reciente acreditación que recibió la UAS como Entidad de Certificación y Evaluación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Además, el dirigente universitario dio a conocer la imagen y la Campaña Institucional “Yo amo a la UAS” para celebrar el 150 aniversario de la Universidad que se cumple el 5 de mayo próximo, y que tienen el propósito de que los estudiantes y trabajadores universitarios se sientan orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.