cuen

La plataforma Change.org declara victoria al haberse recopilado más de 100 mil firmas para el uso obligatorio del cubre bocas.

Culiacàn, Sinaloa.-    Héctor Melesio Cuén Ojeda cerró el Sistema Changue.org, mismo que calificó de VICTORIA al juntarse tan solo en 22 días 100 mil firmas para que el Congreso del Estado legislará la iniciativa elaborada por el PAS y entregada el 27 de julio con el objetivo de que en nuestra entidad se usara de manera obligatoria el cubre bocas en etapas de pandemia como la que actualmente vivimos.

Cabe señalar que a los 22 días ya se habían conjuntado las 100 mil firmas, y al día de hoy que se cierra el sistema, se juntaron 104, 026 apoyos.

Es lamentable que la mayoría de los diputados integrantes de la 63 Legislatura muestren tanta insensibilidad y tengan esta iniciativa en la “congeladora”, mientras que el Consejo Estatal de Salud ya acordó la obligatoriedad del uso del cubre bocas en sitios oficiales y en el transporte público; que el H. Ayuntamiento de Culiacán esté implementando una jornada de sensibilización para el mismo objetivo, que, a propuesta de regidores del PAS estén acordando el uso obligatorio de este instrumento precautorio en otros Ayuntamientos.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que se atrevieron a firmar a manera de apoyo la iniciativa de ley que modifica la Ley de Seguridad Estatal y la Ley de Responsabilidades Administrativas, enfocada para que el cubre bocas se use de manera obligatoria en todos los espacios públicos, la cual fue presentada por la diputada Angélica Díaz de Cuén y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño.

El esfuerzo no fue en vano, con la presión social impuesta por las firmas de todos ustedes logramos que el Consejo Estatal de Salud acordara que de manera obligatoria se hiciera uso del cubrebocas en el transporte y oficinas administrativas de los diferentes niveles de gobierno. Sin embargo, falta algo muy importante, que también se acuerde usar el cubre bocas en todos los lugares públicos del estado.

Gracias a estos cambios estamos seguros que los índices de contagios de Covid-19 en Sinaloa irán disminuyendo, así con el uso obligatorio del cubrebocas podremos controlar esta pandemia en Sinaloa. Aunado a esto implementamos la elaboración y donación de más de 50 mil cubrebocas en todo el estado, la sanitización de vehículos particulares y transporte público, así como redoblar esfuerzos en el programa “Médico en Línea”, mismo que ha superado las 10 mil consultas a través de 54 profesionales de la salud durante esta pandemia.

Esto aún no termina vamos por el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y menos muertes en Sinaloa por Covid, te invito a seguirme en mis redes sociales para estar al día en los avances logrados en esta iniciativa. Atentamente tu amigo. M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.